3 consejos de seguridad residencial, ¡protege tu hogar!

3 consejos de seguridad residencial, ¡protege tu hogar!

¿Te has preguntado si tu casa podría ser el próximo objetivo de un robo? La mejor estrategia es estar siempre protegido frente a esta posibilidad. Aquí te compartimos 3 consejos de seguridad residencial que te brindarán tranquilidad a ti y a tu familia.

  1. Siempre cierra con llave: Te sorprendería saber cuántos robos comienzan simplemente porque los ladrones encontraron una puerta sin seguro. No importa si solo sales por unos minutos, es crucial que mantengas todos los accesos cerrados, incluso cuando estés dentro de casa.
  2. No dejes llaves de repuesto en el exterior: Si eres de los que olvidan las llaves con frecuencia, puede que hayas optado por dejar una llave de repuesto cerca de la puerta, bajo el tapete o en una maceta. Esto es muy peligroso, ya que literalmente estás dejando las llaves de tu hogar al alcance de cualquiera.
  3. Haz que parezca que la casa está siempre ocupada: Los robos a viviendas aumentan durante las vacaciones porque los ladrones saben que no habrá nadie en casa por varios días. Si vas a salir de vacaciones, hazlo de manera discreta y pide a un vecino que recoja tu correspondencia, riegue tus plantas y preste atención a tu casa para que no parezca abandonada.

Aplicar estos sencillos consejos te ayudará a proteger mejor tu hogar y mantener a tu familia segura.

Add Comment